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SEO para E-commerce en el 2013.

Las estrategias SEO sobre plataformas de comercio electrónico son muy complejas y siempre son un verdadero quebradero de cabeza para los responsables de las tiendas y para las agencias de SEO. La complejidad técnica que deben afrontar los departamentos de IT sobre tiendas online con un amplio inventario de productos es muy alta. No repetir contenido y desarrollar una buena estructura de URL's es fundamental para el posicionamiento. Y en grandes E-Commerce esto supone un reto importante. Estamos hablando de plataformas con más de 1000 referencias. Uno de los retos que afrontan los e-commerce para este año 2013 es subsanar la pérdida de tráfico que les llegaba desde Google Shopping el cual ha migrado a Adwords recientemente.    La mayoría de empresas deben invertir sus esfuerzos en desarrollar campañas de SEO largas y duraderas que generen tráfico hacia su tienda.

Hasta ahora...

El SEO en el E-Commerce se ha centrado siempre en técnicas de optimización, generación de contenido y de links, pero no necesariamente en este orden. Una técnica habitual de SEO ha sido la generación de enlaces entrantes para subsanar los problemas derivados de la tecnología o incluso de la generación de contenido de calidad. Sin embargo desde la aparición de la nueva versión del algoritmo de Google (Penguin) y después de las sanciones que hemos visto en el 2012, es muy raro ver como una web con una estructura y contenidos pobres, posicione en los primeros resultados de búsqueda solo con generar una gran cantidad de enlaces entrantes.

Actualmente

El SEO técnico sobre plataformas e-commerce debe enfocarse en cada una de las páginas de nuestra tienda online y debemos asegurarnos que cada una de ellas es indexable y está bien optimizada. En tiendas con un gran número de referencias la mayoría de enlaces se asocian a páginas con url's de productos y de categorías. Tenemos algunas páginas de contenido básico, pero que solo forman parte de un pequeño porcentaje del total. Una forma sencilla de ver las urls indexadas es haciendo esta búsqueda en Google: "site: tu_ecommerce .com". Si el resultado total de búsquedas que nos muestra Google es mucho más grande que nuestro catálogo de productos y categorías es probable que tengamos un problema de indexación.

La potencia SEO de liveCommerce

En liveCommerce podemos controlar las indexaciones de nuestros e-commerce utilizando nuestra propia tecnología de crawling que simula el trabajo de indexación que hace un robot tipo como Google Boot. Controlamos que la indexación sea la correcta y no existan escapes ni bucles infinitos. Incluso extraemos una puntuación de la calidad de estructura de cada página del E-Commerce.

Contenido para SEO

Otro de los aspectos fundamentales para el SEO de un e-commerce es la creación de contenido y el control de contenido duplicado. No obstante es una trabajo técnico realmente complejo. Cuando en 2011 apareció Google Panda, muchos E-Commerce se vieron afectados por duplicidad de contenidos. Tanto las fichas de productos como las descripciones de categorías deben tener contenido de calidad y vigilar que no se pueda acceder desde diferentes url's. La generación de contenido no se basa únicamente en crear buenas descripciones y características de los productos. Siempre recalcamos que se potencien los comentarios de los clientes. Para ello es importante dotar a nuestra plataforma de funciones que recuerden a nuestros clientes que opinen sobre el producto una vez les ha llegado a casa.                 Además de mejorar el contenido de nuestros E-Commerce mejorará la confianza de nuestros potenciales clientes.

Linkbuilding para SEO

Finalmente, otro de los retos importantes contra los que deben enfrentarse los directores de tiendas on-line es la generación de enlaces externos. Nosotros siempre aconsejamos que la estrategia de linkbuilding se haga pensando a futuro y a ser posible centrándonos en las categorías de nuestros productos.                                                                             Escribir noticias en blogs externos poniendo las keywords relacionadas con las categorías de productos es una buena estrategia. Para este 2013 las plataformas e-commerce de gran tamaño se enfrentan a retos enormes debido a las nuevas políticas de Google. Sólo los mejores en SEO serán capaces de llevarse parte del pastel. Lo interesante es que es posible competir contra firmas o empresas de gran tamaño.
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