Confianza
Al entrar en el Corte Inglés podemos identificar una tienda completa que nos ofrece una buena diversidad de artículos según la categoría. Esto nos hace sentir seguros a la hora de pensar que entre la cantidad de productos que ofrecen, seguro que uno se adaptará enteramente a nuestros gustos. En el pie de página encontramos enlaces de sobras para aclarar cualquier duda que pueda tener cualquier usuario; incluyen enlaces muy educativos que enseñan a comprar, a pagar, e incluyen información de otros servicios que ofrecen y podemos no conocer (ofertas exclusivas online, cafetería-restaurante, tipología de tarjetas...) además de la información necesaria que cualquier usuario puede desear conocer antes de realizar la compra. El Corte Inglés opera en ámbito nacional incluyendo dos establecimientos en Portugal, aunque estudia la posibilidad de expandirse. La página está principalmente en castellano aunque también presenta alguna información del pie de página en otros idiomas. Dispone del sello de confianza "Confianza Online" Otros aspectos importantes de confianza es la libertad de recuperar el dinero en el caso de no quedar satisfechos, pudiendo devolver gratuitamente los pedidos de Internet.Diseño
La primera impresión es una página principal muy cargada de imágenes que siguen diferentes patrones. También se presentan diferentes colores por la página; amarillentos y naranja, rosa, rojizo, gris, y algún verde. Sin embargo, a pesar de esta mezcla de colores las imágenes de productos que aparecen en la página principal se ven claras, cuidadas, limpias y amplias.Experiencia del usuario
Productos

Catálogo


Ficha de producto








Añadir a la cesta
Finalmente nos decidimos y apostamos por el producto; lo añadimos a la cesta, pero "¡Alto!": Algo no va bien: Una pequeña ventana de Internet nos recuerda que olvidamos la selección de la talla y el color.
Nuestra cesta de compra
Si tramitamos la compra accedemos a nuestro carrito en el que aparece la foto, nombre, unidades y precio del artículo. Aquí se nos recuerda de nuevo que podemos pagar una cantidad para disfrutar un año entero de los gastos de envío gratuitos. En esta página se ven muchas cosas, pero sabemos que no lo leemos todo; por ejemplo, si eliminas algo de la cesta, manualmente debes hacer clic en "actualizar cantidad" que aparece debajo. Sabemos que sería más cómodo si lo hiciera automáticamente y que la página pudiera verse un poco más limpia o mejor organizada.Proceso de compra
Tramitamos el pedido; decidimos que lo envíen a nuestro domicilio, y cuando aceptamos nos envía a la página principal y nos aparece lo siguiente: Al poner que sí nos ha informado de que el estudio ya está cerrado. Sería un detalle eliminar el enlace, ¿no?, pero hemos perdido nuestra cesta, quizá porque hemos estado un rato sin hacer nada. Tendremos que empezarla de nuevo. ¡Suerte que teníamos un solo producto! y ahora sí, al tramitar la compra nos permite: 1 - Identificarmos si ya tenemos una cuenta2 - Registrarnos como nuevos clientes3 - Comprar sin registrarnos (esta opción sale más pequeña) Si probamos de comprar sin registrarnos nos hace rellenar la dirección de envío, una vez la hemos rellenado accedemos a otra página que nos hace rellenar datos personales (incluido el e-mail), otra vez la dirección y la forma de pago. Después nos hacen revisar los datos introducidos, nos permiten saber el estado de nuestro pedido por SMS y nos añaden los gastos de envío. Si probamos por hacernos una cuenta nos piden datos de identificación y datos personales. Nos dan la opción de no recibir información del grupo del Corte Inglés. A continuación la dirección de envío, y otra vez debemos rellenar los datos personales, dirección del comprador y forma de pago para la compra. Al final de todo nuevamente se añaden los gastos de envío cuando ya te has registrado 5 veces. Por lo cual, cabe decir que el registro al Corte Inglés es muy largo. Esto no gusta a los usuarios. Es muy pesado y muy molesto. Este apartado sería bueno cambiarlo.Mi cuenta
Para registrarnos de forma voluntaria o iniciar sesión debemos acceder a un enlace pequeño y que pasa desapercibido arriba al medio que dice "registrarse". Una vez nos registramos nos damos cuenta de que no sirve para nada más que para tener nuestros datos y no tenerlos que rellenar de nuevo en una nueva compra. No se nos da ninguna señal que nos aclare que tenemos la sesión iniciada y tampoco se nos da la bienvenida. Este aspecto necesita mucho refuerzo puesto que actualmente los usuarios esperamos mucho más de un registro.Conclusión del ClinicEcommerce para el Corte Inglés
A valorar positivamente
- La división de categorías y subcategorías de los productos y del pie de página
- La confianza que ofrece a los usuarios respecto a las compras que pueda realizar.
- El Sello de calidad
- Las imágenes y la calidad que transmiten.
- Descripciones y opiniones de cada producto. Incluida la forma de ver la imagen,
- Su servicio de Tarifa Plana de gastos de envío y la wishlist
- Los filtros que aparecen cuando buscas un producto
A mejorar
- El diseño podría ser más ordenado con llamadas a la acción más claras y visuales.
- El proceso de añadir a la cesta cualquier artículo debería ser más cómodo y rápido.
- ¡El proceso de registro! y la cuenta del usuario.
- Los idiomas
- La velocidad de la página
- Productos recomendados cuando te encuentras en la página de un artículo
Puntuación
- Confianza: 10
- Diseño: 5
- Experiencia de usuario: 6