El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Cuánto cuesta una tienda online.

Compártelo:
A continuación desglosamos todos los secretos y costes que tiene montar una tienda online. Si quieres saber cuánto cuesta una tienda online no te pierdas el siguiente artículo en el que te informamos y te damos las claves sobre precios. El coste de montar un tienda online está directamente relacionado con las necesidades que buscas en ella. Es obvio que antes de saber qué cantidad quieres invertir necesitas estar informado de todo lo que repercute montarla. En el siguiente artículo podrás hacerte una idea de todo lo que debes tener en cuenta para montarla. Antes de comenzar a definir costes definiremos dos puntos importantes que influyen directamente en el coste de montar una tienda Online:
  • Coste de montar la tienda: diseño, consultoría, programación, volcado de datos, etc...
  • Coste de mantenimiento: dominio, hosting, actualizaciones, certificado SSL...

Cuánto vale montar una tienda online

Hace un mes aproximadamente nos pasamos por el e-Show de Barcelona para preguntar a "colegas de nuestra profesión" qué precios ofrecían para montar una tienda online. Nos fuimos con un documento en el que se definían nuestras necesidades y fuimos tocando timbres solicitando presupuestos. Tuvimos muy pocas respuesta y todas ellas muy variopintas. Desde:
  • Empresas que no querían decirte el precio porque argumentaban que necesitaban estudiar mejor las necesidades.
  • Empresas que ofrecían desarrollos a partir de 10.000 euros.
  • Empresas que por 30 euros al mes te montan la tienda o te la montas tú.
  • Empresas por 4000~6000 euros.
Está claro que si una empresa no quiere darte unos precios de base y no te sabe desglosar un poco tus necesidades, no pinta muy bien. Tanto secretismo incomoda. Y es cierto que una tienda online no es un producto "tipo", pero también es cierto que las empresas deben ofrecer un precio base desde el que desarrollan tiendas online.

1.- Coste de montar la tienda:

El coste de montar la tienda dependerá de las necesidades que tengas en cuanto a diseño y funcionalidades.
  • Diseño a medida: Si quieres que tu tienda tenga un diseño a medida es algo que deberás pagar a parte. Debes saber que este trabajo es uno de los más complejos. Ya que en él intervienen varios perfiles profesionales:
    • Diseñador
    • Maquetador
    • Programador
    • Ejecutivo de cuentas, project manager
    El coste dependerá en gran medida de la empresa y del nivel de calidad del diseño y adaptaciones que haya que hacer. La mayoría de empresas utilizan plataformas Opensource gratuitas y según qué modificaciones les supone un trabajo enorme. Un consejo que te damos, es que te cubras bien las espaldas y que tu proveedor se moje y te firme por contrato el precio del diseño a medida. Un precio aproximado puede estar entre los 1500 euros y los 3000 euros. Depende mucho de la profesionalidad de la empresa. Los sistemas Open-source tiene su rigidez y moldearlos tiene un coste importante.
  • Funcionalidades: Normalmente la mayoría de plataformas de Ecommerce llevan las funcionalidades necesarias para poder vender online. Por ello no debes preocuparte. No obstante es muy importante que valores lo que ofrece cada proveedor. Por ejemplo en liveCommerce desarrollamos constantemente nuevas funcionalidades de las que pueden beneficiarse todos nuestros clientes por un muy pequeña cantidad de dinero. Esto no lo encontrarás en otros proveedores que basan su infraestructura en sistemas Open-Source.
En liveCommerce desglosamos los costes de una tienda dependiendo del número de funcionalidades que el cliente necesite. Normalmente la mayoría de funcionalidades ya las llevan por defecto la mayoría de plataformas de Ecommerce. Las que no, deberán desarrollarse a medida.

2.- Coste de mantenimiento de la tienda

De cualquier forma, la tienda tiene un coste de mantenimiento que normalmente se abona como mensualidad o anualidad. El coste depende de tus necesidades y del nivel de calidad que desees.

Costes básicos

  • Dominio (.com, .es, .co, .uk, etc...): Para montar una tienda solo es necesario que tengas un dominio. No obstante muchas personas prefieren hacerlo con el nombre de varios sufijos. Puedes encontrar dominios con los sufijos más conocidos entre 6 euros y 10 euros anuales.
  • Hosting: Dependerá del número de visitas que tengas en la tienda y del nivel de atención técnica que desees. Existen hosting en el mercado por 10 euros al año. No obstante no te los recomiendo si te tomas el Ecommerce en serio. Un precio correcto de mercado para un Ecommerce con 200~400 visitas al día puede estar en 150 euros al año.

Costes extras

  • Certificado SSL: También tenemos varios precios en este servicio. Podemos encontrar certificados desde 50 euros a certificados por 600 euros o incluso más.¿Por qué existe tanta diferencia?Depende de la autoridad (marca) de la empresa certificadora, de la seguridad, del número de dominios que pueda soportar, de la visibilidad que le ofrece al usuario, etc...
  • Mantenimiento y Actualizaciones: Es probable que el proveedor que desarrolle tu tienda cobre por un servicio de mantenimiento. Dentro de este coste debe quedarte muy claro qué es lo que estás pagando y a qué se compromete el proveedor. Cuando montas una tienda online suelen surgir cientos de problemas o modificaciones básicas que querrás implementar en la tienda. Este trabajo se ha de pactar con el proveedor para tener claro qué entra y qué no entra dentro de este mantenimiento. En este punto te recomendamos que contrates el servicio de actualizaciones y mantenimiento que te cubra de cualquier incidencia técnica que pueda haber. Si no puedes o quieres pagar este coste deberás pactar un precio/hora para que el proveedor trabaje en tu tienda llevando a cabo una actualización o alguna modificación.
  • Marketing online: Este punto puede ser tan extenso que lo vamos a dejar en el grupo de coste repercutido al marketing online. Tanto puedes ser tú como el Proveedor de la tienda o un mix de los dos que os responsabilizéis de las diferentes tareas que se deben llevar a cabo.Dentro de este grupo de acciones tenemos múltiples vías de trabajo: SEO (posicionamiento en buscadores): Las campañas de SEO deben ser de no menos de 6 meses de duración. Y has de tener en cuenta que no es lo mismo hacer SEO para una web corporativa que para un Ecommerce con cientos de referencias y en multiidioma. La complejidad es más grande y el número de Keywords aumenta. Si quieres profundizar más en este punto te invito a leer uno de nuestros artículos con más éxito:Hacer un presupuesto SEO para EcommercePublicidad: Ya sea Google Adwords, Bannners, afiliados, etc... No nos vamos a extender en este punto ya que necesitaríamos otro artículo. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.
  • Comunicación y diseño: Estos costes son los derivados de todo lo que tenga que ver con el trabajo de diseño que normalmente se utiliza para comunicar cosas en la tienda y también fuera de ella. Si necesitas de un servicio de diseño de Banners, de promociones, de flyers, etc... es interesante que lo contrates dentro del paquete de mantenimiento y actualizaciones. En este punto es importante que la empresa que te lleve el Ecommerce tenga su propio departamento de diseño.
  • Consultoría: Es probable que encuentres empresas que vendan estos servicios y que te hagan ver que tiene un gran valor añadido. La verdad es que es probable que lo tenga, pero en los tiempos que corren todos queremos ver cosas tangibles y reales. Es por ello que preferimos pagar por un curso de formación que por una consultoría en la que no sabemos por qué ni cuánto está ganando la hora la persona que nos lo lleva.

Y ¿cuánto cuesta contratar los servicios de liveCommerce?

Nosotros somos muy claros en este sentido. Y vamos a serlo abiertamente en este artículo. Somos una empresa que desarrolla plataformas de comercio electrónico de máxima calidad a partir de 2500 euros. Sabemos que somos extremadamente competitivos. Nos lo hemos ganado a la fuerza. Con mucho trabajo y con una infraestructura tecnológica que nos lo permite. Si eres una persona que está montando una tienda o que sabe de alguien que está montando una tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te informemos. Si eres una empresa o freelance que te preguntas cómo podemos dar estos precios para desarrollos de tiendas de máxima calidad, la respuesta es fácil: Nuestro software nos lo permite.

Conclusión:

Estamos en un sector donde existe una gran cantidad de intrusismo. No existe ningún organismo que controle este servicio y esto provoca que muchas empresas que necesitan abrir este canal estén sometidas a la suerte de encontrar un buen proveedor de Ecommerce. Al principio todos te prometen y te convencen con su verborrea. El problema te lo encuentras más tarde, conforme va avanzando la relación y van surgiendo problemas técnicos. Si has vivido una experiencia similar, ponte en contacto con nosotros, nos gustaría hacerte una entrevista y publicarla en el blog. Y tú... ¿Sabes cuánto cuesta una tienda online? ¿Por cuánto vendes tiendas online?
Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog

¿Has visto los videos en nuestro canal de Youtube?

En nuestro canal de Youtube publicamos periódicamente mejoras y funcionalidades del software de ecommerce.