Confianza
Mercadona no nos deja acceder a su tienda online a menos que seamos clientes registrados. Nos invita a registrarnos y a ver las condiciones generales de compra. Nos registramos. Tardamos relativamente poco. Todo se realiza en una sola página. Es cómodo. Verificamos nuestros datos y ya nos encontramos en la tienda online. Lo que nos encontramos al entrar es con una "guía de compra" en que nos enseñan cómo realizar un pedido, cómo formalizarlo y cómo modificarlo. No hay pie de página. Tenemos un menú en la parte superior que pinta de la siguiente manera:
Diseño
Nos encontramos con un diseño bastante desfasado, simple y anticuado. La tienda online no dispone de imágenes para los productos. Las categorías de los productos las tiene todas juntas y los productos se presentan en forma de listado como ves a continuación...
Experiencia de usuario
"Catálogo y buscador"

Añadimos a la cesta
La compra es de lo más sencilla; hacemos clic en la cesta de mercadona y el producto nos aparece en el tique que se no muestra en la parte de la derecha.

Proceso de compra
La página de la compra final se presenta de la siguiente manera;
Conclusiones finales del ClinicEcommerce de Mercadona
A valorar positivamente
- La facilidad de navegación y uso de la Web
- La rapidez de la Web
- El certificado de seguridad
- La clara división de categorías y subcategorías
A mejorar
- El diseño que se percibe muy inexperto y antiguo
- Añadir imágenes en los productos
- Poder cerrar la sesión de usuario
- Modernizar la Web y quizá permitir ver la Web a todos los usuarios.
Puntuación
- Confianza: 7
- Diseño: 2
- Experiencia del usuario: 6