El blog de LiveCommerce

Un blog de comercio electrónico y tiendas online

Simplifica la sincronización de proveedores con ShopinB2B

Si tu empresa se dedica a la venta online de productos, sabrás lo importante que es tener un catálogo de productos actualizado y sincronizado con tus proveedores. Esta tarea puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, ya que implica descargar los catálogos de los proveedores y actualizarlos en tu tienda online. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes,…
Continuar leyendo

Sincronizar proveedores con tienda Wordpress

Sincronizar los catálogos de productos de proveedores con una tienda online de Wordpress puede ser una excelente manera de mejorar la eficiencia y la productividad de un negocio. Al hacer esta conexión, los vendedores pueden acceder a una amplia variedad de productos de sus proveedores de manera más rápida y sencilla, lo que a su vez les permite ofrecer…
Continuar leyendo

Extraer imágenes de productos de proveedores

1.- En el video hablamos sobre cómo extraer imágenes de los proveedores conectados en ShopinCloud 2.- Mencionamos que puede ser…
Continuar leyendo

ShopinB2B: conecta y sincroniza el precio y stock de tu tienda online Prestashop, Woocommerce o Shopify con los proveedores en tiempo real

El módulo de proveedores de ShopinCloud es una herramienta esencial para cualquier negocio del e-commerce que desee optimizar su gestión de inventario y aumentar su eficiencia. Pero ¿qué pasa si ya tienes una tienda online montada con otro sistema, como Prestashop, Woocommerce o Shopify? ¿Significa que tienes que renunciar a todas las ventajas que ofrece el módulo de proveedores…
Continuar leyendo

¿Por qué es importante mantener el stock y el precio de coste del proveedor actualizados en tu tienda online?

En el mundo del e-commerce, tener una tienda online que ofrezca una experiencia de compra satisfactoria y sin problemas es fundamental para atraer y fidelizar a tus clientes. Sin embargo, lograr esto puede ser un reto, especialmente si tienes que gestionar la información de varios proveedores. Una de las principales preocupaciones de los e-commerce es la rotura de stock,…
Continuar leyendo

Cómo sacar provecho del análisis de compras y ventas de tus proveedores

La información sobre las compras y ventas de tus proveedores puede ser muy valiosa para tu negocio. Conociendo qué…
Continuar leyendo

Soluciones al cierre de cuentas de Amazon a clientes que hacen dropshipping

Amazon está cerrando cuentas de clientes que utilizan su cuenta Prime para hacer dropshipping.Amazon detecta los clientes que realizan compras y tienen decenas de direcciones de envío diferentes. Este tipo de compras van en contra de la política de Amazon Prime.Lo bueno de utilizar Amazon Prime es que el envío es gratuito y el tiempo de entrega es muy…
Continuar leyendo

Ebay ha reemplazado la API SOAP de LMS por una API REST con funcionamiento parecido.

Ebay ha dejado de dar servicio a su API SOAP Large Merchant Services (LMS) que permitía enviar grandes volúmenes de datos para, por ejemplo, crear cientos de productos o actualizar el stock y precio de miles de productos en una sola petición. La API SOAP LMS se sustituye por lo que ellos llaman API de feeds de venta, el cual es…
Continuar leyendo

Cómo hacer para que mis clientes se descarguen mi catálogo de productos

Si necesitas que tus clientes se descarguen tu catálogo de productos, con ShopinCloud tienes un módulo gratuito que te permite generar un proceso que llamamos "Feed de datos" que se encargará de generar y actualizar cada 4 horas un archivo CSV con los productos de tu catálogo que hayas escogido. Este proceso genera un URL desde la que tus…
Continuar leyendo

El arte de copiar productos de otras webs y actualizar stock y precio periódicamente

Extraer la información de productos de otras páginas web es necesario en varias circunstancias.Una de ellas es cuando el proveedor con el que trabajas no facilita un archivo con todos sus productos. Hay mayoristas que no facilitan el archivo porque no les interesa hacer dropshipping. Su negocio se basa en que sus clientes les compren grandes cantidades y las…
Continuar leyendo

Calcular el precio de coste del proveedor a partir de la suma de dos de sus columnas

A partir de la petición de uno de nuestros clientes, ahora puedes calcular el coste de un producto a…
Continuar leyendo

Cómo descargar las fichas técnicas de Ingram Micro

Si estás utilizando Ingram Micro como proveedor, te habrás dado cuenta de que el archivo que ofrecen no contiene…
Continuar leyendo

Visitanos en...

Bienvenidos a nuestro blog de ecommerce. Hablamos de temas relacionados con el comercio electrónico, dropshipping, proyeveedores b2b, software de ecommerce, algo de marketing e información relevante sobre nuestra plataforma de ecommerce ShopinCloud.

Puedes conocer ShopinCloud desde aquí.  

Archivo do Blog