Gestionar el Catálogo

La base principal de un sitio ShopinCloud es su catálogo, la cual contiene productos y categorías de productos. Construir y actualizar el catálogo es la principal manera de hacer ver a los clientes que su sitio está vivo. Aquí es donde su tienda se convierte en realidad, la creación de contenidos, da valor a su presencia online.

Por ser el corazón de su tienda, su catálogo merece gran parte de su atención. Añadir productos no sólo significa añadir una imagen y un texto y, a continuación, validar su contenido. Esto significa dar a conocer realmente su producto: el precio, el peso, el tamaño, las características, especificaciones, detalles, marca, proveedor, y muchas otras cosas. No debe comenzar a añadir productos a su catálogo sin saber exactamente lo que quiere presentar al cliente, y para ello necesitará planificar sus productos y la forma en que se mostrarán. Esto también significa que debe conocer el front-office de su tienda como la palma de su mano con el fin de rellenar correctamente los campos obligatorios.

Se puede acceder a la sección "Catálogo" abriendo el menú con el mismo nombre, el cual enumera todas las páginas relacionadas con los productos. Aquí es donde puede administrar su catálogo a través de su sitio ShopinCloud.

Este capítulo contiene las siguientes secciones: