Descuento gastos de envío

El módulo de Descuentos carrito puede utilizarse para hacer que los gastos de envío sean GRATIS.

Te permite crear una cantidad de descuento sobre el total de los gastos de envío.

Esta cantidad puede ser fija o porcentaje sobre los gastos de envío. Es decir, puedes aplicar un 100% de descuento sobre los gastos de envío, o 2€ de descuento sobre los gasto de envío.

También puedes definir el intérvalo de fecha en la que el descuento estará activado.

Puedes también marcar para que grupos de clientes y para que zona de clientes estará activado.

Como crear un descuento del 100% en los gastos de envío


1.- Nos dirijimos al apartado MARKETING > DESCUENTOS.

2.- Dentro, hacemos clic en el botón añadir descuento y nos aparecerá una ventana.

3.- En ésta ventana rellenaremos las opciones que nos pide el formulario:

  • Para que grupo de clientes estará activado el descuento. Puedes poner para todos los grupos de clientes.
  • Para que zona. Puedes poner para todas las zonas.
  • Mínimo gasto que el cliente debe hacer para que se aplique el descuento. Puedes poner 0.00 para que se aplicaque a partir de que un cliente se gaste 0.00€.
  • Cantidad del descuento. Pondríamos 100.
  • Aplicar a: seleccionaríamos Gastos de envío.
  • Fecha de inicio y fecha de fin la que quieras. Si no se selecciona ninguna fecha, el sistema lo aplicará siempre.


Hemos visto un ejemplo de como hacer que los gastos de envío sean GRATIS, otra opción podría haber sido crear un descuento del 3% sobre el Subtotal para productos de una determinada categoría. Tienes varias opciones para crear descuento sobre los totales del carrito. 


Más condiciones


En la pestaña condiciones de éste mismo formulario, podrás marcar que categorías de productos tendrán habilitado el descuento. Lo cual hará qu si un cliente no compra un producto perteneciente a dicha categoría, el descuento no se aplique. Por defecto, si no seleccionas nada, se aplciará para todas las cateogorías de productos.

Puedes también decir que mínimo de pedidos debe tener ese cliente para que el descuento se aplique. Para ello es necesario configurar que estados de pedido se consideran como pedidos pagados. Para que así el sistema busque los pedidos del cliente en esos estados y pueda contar cuantos tiene.