Zonas

Las zonas sirven para ubicar al usuario que visita la tienda.
El sistema asocia un identificador de zona al usuario que está conectado en la página.
Es importante el identificador de zona porque en base a un éste se tienen en cuenta aspectos como:

  • Que formas de envío están disponibles para esa zona.
  • Que impuestos se aplican en esta zona.


¿Cómo sabe el sistema en que zona se encuentra el usuario conectado?

Cuando un usuario entra por primera vez en la tienda, el sistema no sabe en que zona se encuentra. Está disponible un sistema de geolocalización en base a la IP, pero no está incluido por defecto en ShopinCloud.

Como el sistema no sabe que zona debe asignarle, le asigna la zona que tengas marcada como zona por defecto. Si no hay ninguna zona marcada como por defecto, el sistema buscará las zonas que tengas creadas, las ordenará de menor a mayor y cogerá la primera.

Sin embargo, si un usuario es ya cliente y tiene direcciones de envío creadas, el sistema coge la dirección de envío por defecto, o la dirección de envío que haya seleccionado el cliente y a partir de los datos de la dirección calcula el ID de zona.

Marcar una zona por defecto.

Ves a SISTEMA > ZONAS. 
Ahí verás el listado de zonas que tengas creado.
Entras dentro de la zona que quieras que sea la zona por defecto y dentro verás el campo "zona por defecto".